En una carta 14 senadores estadounidenses solicitaron al secretario de Estado, John Kerry, reforzar la ayuda a las autoridades mexicanas para esclarecer el crimen de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre en el estado de Guerrero.

“En medio de esta crisis instamos a que haga todo lo posible para apoyar al Gobierno mexicano al ofrecer recursos adicionales de investigación y forenses para ayudar en la localización de los estudiantes desaparecidos”, señalaron los legisladores -12 demócratas y 2 republicanos- en la misiva, entre los que se incluye el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez.

Tras dos meses de investigaciones aun se desconoce el paradero de las víctimas. Según los cuerpos de seguridad, tres sicarios detenidos confesaron que asesinaron y, posteriormente quemaron los cuerpos de los estudiantes, y arrojaron los restos a un río. Los presuntos homicidas indicaron que miembros de la policía local se los entregaron después de ser aprehendidos por órdenes de alcalde del municipio.

Desde septiembre en diversas regiones del país se registran manifestaciones para exigir respuestas sobre el crimen y que los responsables sean llevados ante la justicia.

Fuente: Infobae

 

Comentários

comentários