social media-nerdilandia1

Con todo lo que se requiere para mantener tu negocio a flote, encontrar tiempo para el marketing en social media puede ser todo un reto. Sabes que necesitas hacerlo, pero tratar de encontrar el tiempo en tu ya apretada agenda puede ser una batalla cuesta arriba.

Pensando en esta lucha diaria, Luiggi Santa María, director general del Staff Creativa, comparte con nosotros estos tres consejos que nos ayudarán a organizar nuestro tiempo para dedicarlo a nuestros esfuerzos de marketing en social media.

Comprométete a estar en las redes sociales a una hora específica

Sin una estrategia sólida para lograr tus metas, puedes perderte en el camino. Esta es la razón porque las personas fallan al cumplir sus resoluciones. Separar un tiempo diario te ayudará a mantener tu compromiso y, así, asegurar que no postergues nada hasta el punto de no haber siquiera echado un vistazo a tus metas.

Al determinar cuánto tiempo pasarás en tu marketing en social media, recuerda ser razonable y realista. Establecer objetivos muy elevados, por lo general, resulta en fracaso. En lugar de eso, comprométete a tuitear dos veces al día o a compartir una publicación diaria en Facebook. Incluso la más pequeña inversión diaria en tus redes sociales puede ayudar a que tu marca a logre más de lo que imaginas.

Da el paso de marcar en tu calendario la cantidad de tiempo que deseas dedicar a las redes sociales. Configura una alarma en tu teléfono. Haz lo que tengas que hacer para asegurar que tengas un tiempo ininterrumpido en el cual puedas trabajar en tu estrategia de marketing en social media.

Sigue el método KISS

Con mucha frecuencia, las marcas fallan al separar tiempo para el marketing en social media porque lo piensan demasiado. Simplificar tus estrategias de marketing en social media cuando recién estás empezando te asegurará tener un flujo estable de contenido relevante. Recuerda: no tienes que convertirte en un gurú del marketing en social media de la noche a la mañana. La clave está en pensar a quién te diriges y concentrarte en generar contenido que tu audiencia disfrute y comparta.

Deja de tratar de hacerlo todo tú

El social media está en todos lados y es masivo. No puedes simplemente manejarlo todo tú, en especial cuando tienes un tiempo diario limitado para estar en él. Las buenas nueva es que existen herramientas disponibles que pueden ayudarte a maximizar la cantidad de tiempo que tienes.

En lugar de pasar horas de horas buscando contenido para compartir, considera usar herramientas como Swayy, Feedly o Nuzzel para descubrir las historias nuevas más importantes. ¿No estas seguro cómo seguir la mundo en las redes sociales? Herramientas como TwitNerd te quita cualquier duda al brindarte una función de follow by keyword, que te permite ingresar cualquier palabra o frase clave e identificar a los influenciadores de Twitter.

Separar el tiempo para involucrarse en el marketing en social media es todo un reto, pero el esfuerzo y la inversión valen la pena. La agencia Nielsen afirma que el 33 por ciento de los consumidores prefieren  contactar a las empresas a través de las redes sociales en lugar de vía telefónica. Si aún no estás invirtiendo en una estrategia de marketing en social media, es probable que estés perdiendo clientes. Separa ahora tu tiempo empieza a estar activo en las redes.

About Luiggi Santa María

Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tienes más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

Blogue do Autor: Nerdilandia ¿Cómo separar tiempo para tu marketing en social media?

 

Comentários

comentários